Iglesia Cristiana Virtual 

gallery/1b_325884_t11[1]

Mision de la Biblia Abierta en Colombia

"Una Iglesia integral abierta a la nueva generación"

Iglesia Cristiana de la Biblia Abierta

CAPACITACION DE DISCIPULADO

TEMA: "Compartiendo el Evangelio y ganando a tu familia para Cristo"

LECCIÓN # 10

 

INTRODUCCIÓN:

"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo"  (Mateo 28:18-20).

Este pasaje, relata la GRAN COMISIÓN.  Después que Jesús terminó su trabajo Dios envió Su Espíritu Santo con poder para que todos los que sigan a Jesús sean equipados para ser testigos de Él, aún en todas las naciones.  Dios está estableciendo Su Iglesia con personas que han estado atrapadas en la oscuridad.

Examinemos algunas verdades importantes en cuanto a la Gran Comisión.

 

I. ¿Qué debemos hacer? predicar el Evangelio

A. Jesucristo nos ha comisionado para predicar el Evangelio de las buenas nuevas de Salvación a toda la humanidad y para hacer discípulos (Marcos 16:15).  Nosotros hemos sido enviados como embajadores de Cristo (2-Cor.5:20).  Dios ha prometido que seremos Sus testigos con el poder del Espíritu Santo (Hechos 1:8).

B. Recuerda nuestra comisión es “IR y HACER”discípulos a todas las naciones.Un discípulo es una persona que cambia su vida y está dispuesto a someterse al señorío de Cristo.

 

II. El verdadero cristiano lleva consigo el cumplir la Gran Comisión

A. Dios nos ha dicho a todos sus hijos que vayamos y hablemos al mundo de su amor y lo que El ha hecho por la humanidad, a través de Jesús (Juan 3:16).  Debemos saber que habrá responsabilidad para los que ignoren la gran comisión (Proverbios 24: 11 -12 y Ezequiel 33:8-9). Dios ve el alma de un hombre más importante y mas valiosa que todas las riquezas del mundo (Mateo 16:26).

B.  La gente de este mundo está en un estado desesperado y Jesucristo es la única esperanza. “Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida…”  (Juan 14:6).  Él es la respuesta que todos necesitamos.

C. Nadie en el mundo tiene excusa. Toda persona que no responda al Evangelio se perderá eternamente.Más de la mitad de la población del planeta nunca ha oído el Evangelio; como verdaderos discípulos de Jesús, debemos comprometernos de todo corazón al deseo de Dios de ver salvas a todas las personas (Juan 3:16-17; 1-Tim. 2:4) .

"¿Cómo pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?

¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?

¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?

Como está escrito: ¡Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!"

(Romanos 10:14-15).

 

III. Dios tiene un plan para tu familia

Una de las cosas que más deseamos en nuestra vida es el bienestar, no solamente para nosotros, sino que también para todas aquellas personas que constituyen nuestra familia.

Queremos mostrarte algunos pasos prácticos de cómo poder transmitir el mensaje de la Salvación a tus propios parientes y como cada uno de ellos puede apropiarse de los planes de Dios para su vida personal.

1. La promesa de Dios para tu familia

Tú puedes creer y confesar de la misma manera en que lo hizo Josué (Josué 24:15).   Dios ha prometido salvación para TODA TU CASA (Hechos 16:30-32).  Podemos decir entonces, que la voluntad de Dios es que toda tu casa posea salvación. (1-Timoteo 2:3-4)

2. Orar por ellos inmediatamente

"Y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, El nos oye. Y si sabemos que El nos oye en cualquier cosa quepidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho"  (1-Juan 5: 14-15).

La oración es vital, sabemos que si estamos orando conforme a Su voluntad El nos está oyendo.Cuando piensas en lo enorme de tu petición, clamando a Dios que salve a TODA TU FAMILIA, piensa también que los recursos de Dios apenas están entrando en operación. Nunca dediques tiempo para tratar de averiguar cómo Dios va a contestar tus oraciones, pues seguramente te sorprenderá, puesto que al ver tu la respuesta a lasoraciones en Su Palabra (La Biblia), podrás comprobar que NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS.

3. Tu testimonio.

Tu testimonio es una de las herramientas másefectiva que Dios te ha dado para compartir tu fe en Jesucristo.A través de los cambios que las personas vean que Dios está realizando en tu vida, ellos podrán ver que hay algo milagroso que te está sucediendo y que sobre todo es genuino. Tu buen testimonio es algo que Dios demanda de ti y además puede vencer a Satanás (1a Pedro 3:15 y Apocalipsis 12:11).

 

4. El amor es el arma más poderosa para alcanzar nuestra familia

Lee este pasaje (1a Corintios 13:1-13)

Ahora puedes estar seguro de que Dios obrará en tu vida y en tu familia.

 

Conclusión:

Hemos llegado a la parte esencial del discípulado y como tarea queremos compartirte la Visión que tenemos con los grupos de crecimiento de la Iglesia.  Tú has estado involucrado en estos grupos y para nosotros es un verdadero privilegio que estés asistiendo.  Pero ahora te ha tocado la oportunidad de involucrarte más activamente en el trabajo progresivo que estamos llevando a cabo.  Por esa razón necesitamos que tú te enteres del porqué de lo que estamos haciendo.

                          Tenemos una Visión:    ALCANZAR EL MUNDO PARA CRISTO

Definimos la visión como aquella revelación de parte de Dios que hace que un cristiano conozca lo que Dios quiere hacer con su pueblo.  La Visión es divina y es un producto del llamado que Dios hace al hombre.  Sólo Dios puede dar la Visión.

La Visión es la que hace que el hombre llamado por Dios no permanezca estático, sino alcontrario, que trabaje y luche incansablemente para alcanzar el objetivo para el cual ha sido llamado.

La Visión es la que causa que el hombre de Dios no sea detenido por ningún obstáculo, que no vea barreras, ni imposibles, porque no hay nada imposible para Dios.

Los grupos corresponden exactamente a la aplicación de la visión.  Adiestrar creyentes para la obra del ministerio. (Efesios 4:11-16).

Nuestro lema para evangelizar:

"No hay en el mundo persona que no pueda ser alcanzada para Cristo"

gallery/maestroanimado