Iglesia Cristiana Virtual 

gallery/1b_325884_t11[1]

Mision de la Biblia Abierta en Colombia

"Una Iglesia integral abierta a la nueva generación"

De la Pluma del Pastor

EL PODER DEL QUEBRANTAMIENTO

Cita Bíblica:  1-Pedro 1:5-7

"...Sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la Salvación que está preparada para ser

manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo,

si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,para que sometida a prueba vuestra fe,

mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza,

gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo."

Los seres humanos nacemos con la predisposición para hacer lo malo y apartarnos de Dios. nuestra inclinación natural es agradarnos y servirnos a nosotros mismos, que es lo contrario a un estilo de vida que agrada a Dios.

Cuando nos hacemos cristianos el Padre celestial comienza a cambiar nuestra voluntad y nuestras actitudes hacia Él, la respuesta a esta propuesta de Dios es de sometimiento a Su voluntad y entrar en el proceso de restauración que el Señor nos propone, de lo contrario seremos de poca utilidad en el Reino de los Cielos y entraremos en el proceso de quebrantamiento.

El deseo de Dios es erradicar de nosotros cualquier actividad o forma de pensar que fomente nuestra dependencia de algo que no sea Él mismo.  Esto significa que el confiar en uno mismo para tener seguridad, para obtener la Salvación o para lograr bienestar físico o emocional, todo esto estaría fuera de Sus preceptos y entrariamos en conflicto con la Voluntad de Dios.  Esta actitud de estar en contraposición con los designios de Dios nos ocasiona quebrantamiento.

En las áreas que nos resistamos a doblegarnos ante el Señor, Él permitirá que el quebrantamiento y el dolor producto de nuestras malas desiciones azote nuestras vidas.  Como resultado sentiremos el impulso de volvernos a Dios.  En otras palabras Dios quita Su protección para que el enemigo nos quebrante y podamos tomar conciencia y volver a clamar la misericordia de Dios.

El cristiano al superar estas pruebas permitidas por Dios, se hará más maduro y será más fiel a Él.  El quebrantamiento siempre mostrará como resultado, beneficios, por lo que estaremos agradecidos por los períodos de prueba que experimentamos (Romanos 8:28).

Todos tenemos áreas de egocentrismo que necesitamos erradicar por medio del quebrantamiento.  Dios nos revela en Su Palabra la salida a la tentación, pero si no la leemos o no la obedecemos, comenzaremos a ser moldeados por un período de quebrantamiento, hasta que este nos muestre la necesidad de volver a la obediencia de Su Palabra y poder corregir las malas desiciones y no volver a cometerlas.

Lo único que nos queda por hacer es rendirnos en cuerpo y en espíritu a Su obra y convertirnos en siervos sabios y útiles a Su servicio.