Iglesia Cristiana Virtual 

gallery/1b_325884_t11[1]

Mision de la Biblia Abierta en Colombia

"Una Iglesia integral abierta a la nueva generación"

! ALELUYA ¡

"Aleluya, alabad a Jehova".  Esta palabra la encontramos al comienzo y al final de algunos Salmos.  Se entonaba y se cantaba en los días de regocijo como expresión de alegría y alabanza, ha sido adoptada en la iglesia cristiana actual y se usa todavía en la salmodía devocional.

 

      Salmos 104-105 al final

       Salmos 106 al comienzo y al final

        Salmos 111-113 al comienzo

         Salmos 115-117 al final

          Salmos 114 al comienzo

           Salmos 135 al comienzo y al final

            Salmos 136 al comienzo

             Salmos 146-150 al comienzo y al final de cada uno.

 

El Apóstol Juan escribió en Apocalipsis 19:1  "Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía:  !Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro."

19:3 Otra vez dijeron: "¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos."

19:4 "Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!" 
 

Los judios daban el nombre de "Alel" a los Salmos 113 hasta el 118, y los cantaban en sus días festivos.  Cristo y sus discípulos lo hicieron en la Cena del Señor, Mateo 26:30  "Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los olivos."

Los salmos 146-150 invitan a ALABAR AL DIOS QUE ES DIGNO DE ALABANZAS.

Adorenlo, alábenlo de una generación a otra, adórenlo a El por la ayuda en tiempos dificiles, alábenlo como Creador y Sustentador, Como Salvador y Señor.

Les invito a comenzar este mes la lectura diaria de la Biblia, siguiendo el programa para leer la Biblia en un año junto con el devocional de reflexiones y bendiciones "TU ANDAR DIARIO"  que encontrarán en la pestaña de la izquierda "Devocional" .