Iglesia Cristiana Virtual 

gallery/1b_325884_t11[1]

Mision de la Biblia Abierta en Colombia

"Una Iglesia integral abierta a la nueva generación"

De la Pluma del Pastor

COMO FIJARSE METAS

Cita Bíblica:   Josué 1:9

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."

¿Puedes tu imaginarte lo que es no fijarse metas jamás, o no tener un sueño personal para el futuro?
Un hombre mayor dijo:  Practicamente he renunciado a todo.  Su salud bastante deteriorada le había robado la esperanza que necesitaba para realizar sus sueños.
Pero otra persona que había enfrentado el sufrimiento de una manera diferente, a pocos meses de perder la batalla contra el cáncer, esta valiente mujer dijo: "!Todavía no me he muerto!" y para probarlo se fijó la meta de leer profundamente la Biblia y lo aprendido comenzó a enseñarlo en la escuela dominical en su iglesia.
Fijarse metas es parte natural de la vida, y es una característica de Dios que nosotros heredamos por ser hechos a su imagen y semejanza (Génesis 1:27).  El tiene metas a corto, mediano y largo plazo para Su Creación.  Estos objetivos revelan la naturaleza, el carácter y los atributos del Señor Jesucristo.  El plan supremo de Dios es que la humanidad llegue a conocer a Cristo como su Señor y suficiente Salvador, pero, Él también desea que nosotros experimentemos Su amor y amistad.
Aun antes de que Adán y Eva fueran expulsados del huerto del Edén, Dios ya tenía un Plan de Redención para la humanidad caída.  Es posible que esta idea no haya sido escrita así en el papel, pero sí ha existido en la mente infinita del Dios omnisciente. Él nunca abandona los planes que tiene para nosotros.  Es posible que el pecado nos desvíe, pero si le permitimos al Señor que obre en nosotros, Él traerá restauración a nuestras vidas a través de Jesucristo.
¿Por qué razón las personas no se fijan metas? lo más probable es porque no entienden la magnitud de las bendiciones de Dios o Su disposición de dar respuesta y solución a todas nuestras necesidades.  Además, la falta de fe, especialmente cuando se arrecia la batalla física o emocional, puede tentarnos a creer que Dios se ha olvidado de nosotros, pero nunca es así.  Él es fiel, y Su amor por nosotros es incondicional.  Una de las maneras que Él tiene para demostrarnos su ferviente amor, es ayudándonos a fijar metas, y luego dándonos las fuerzas y las capacidades para lograr cada una de ellas.
Comienza hoy a fijarte metas realizables, que tu puedas cumplir, y pídele a Dios en oración que te muestre como fijarte metas correctas en tu vida de fe.